Sandra Díaz

Perfil

Sandra Díaz es experta en caracteres funcionales de plantas, diversidad funcional y sus conexiones con el funcionamiento de los ecosistemas, particularmente en relación a los cambios globales.

Sandra ha participado en iniciativas internacionales relacionadas con dichos temas, y es uno de los principales contribuidores al reciente desarrollo conceptual en el campo de la diversidad biológica funcional. Ha jugado un rol protagónico en la Evaluación de Ecosistemas del Milenio, en el campo de las relaciones entre Diversidad Biológica y Servicios Ecosistémicos. Ha coordinado discusiones en el GCTE-IGBP,
y un Grupo de Trabajo de NCEAS sobre la diversidad biológica funcional, el uso de la tierra y el funcionamiento de los ecosistemas.
Ha realizado diversas comparaciones trans-regionales desde el punto de vista de los caracteres de la vegetación (p.ej. Díaz et al., 2004) y ha desarrollado la base de datos de caracteres de plantas más completa de América Latina. También ha establecido uno de los primeros experimentos en América sobre el papel de diversidad biológica en el funcionamiento de un ecosistema.

Su papel en nuestra Red es el de Coordinadora Científica General .

E-mail: sdiaz(at)com.uncor.edu
(reemplace (at) por @)