IMBIV (Córdoba, Argentina)

El IMBIV se encuentra en la localidad de Córdoba, en el centro de Argentina. Es un Instituto perteneciente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En el IMBIV está establecida la dirección y coordinación del proyecto.

El grupo de investigación
El grupo de investigación del IMBIV que trabaja en nuestra red está dirigido por la Dra. Sandra Díaz. Ella supervisa las tareas del investigador Lucas Enrico, las tareas del gerente del proyecto Pedro Jaureguiberry, el trabajo posdoctoral de Georgina Conti y el desempeño de la técnica Valeria Falczuk.

El sitio de estudio de Chancaní

En el contexto de la red de trabajo los integrantes del IMBIV están estudiando el ecosistema del Chaco Seco. Los datos de campo son tomados de sitios ubicados en el oeste de la provincia de Córdoba, Argentina, entre la ciudad de Villa Dolores y la localidad de Chancaní. 
Algunas de las parcelas de muestreo están localizadas dentro de la Reserva Provincial Chancaní (administrada por la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba), en donde pueden encontrarse las áreas de bosque mejor conservadas de la región. Otras parcelas localizadas fuera de la Reserva presentan distintas coberturas vegetales asociadas a distintos usos de la tierra pasados y presentes, tales como pastoreo, extracción de madera y cultivos.


El equipo de trabajo:


Investigadores
* Sandra Díaz (Líder del proyecto y del grupo)
* Natalia Pérez Harguindeguy
* Carlos Urcelay
* Lorena Ashworth
* Florence Baptist
* Fabien Quétier
* Lucas Enrico
* Ma. Victoria Vaieretti
* Esteban Kowaljow

Posdoc students
* Georgina Conti
* Pedro Jaureguiberry
* Laura Hoyos
* Dries Huygens

Doctoral students
* Anibal Cuchietti 
* María Eugenia Periago
* Lucrecia Lipoma
* María Laura Moreno
* Lucas Gorné
* Eugenia Marcotti 

Technicians
* Valeria Falczuk